Mientras regresaba de una feria junto a su familia en Conchalí, el funcionario de la PDI fue interceptado y abordado por otro vehículo, tras lo cual repelió el asalto a disparos.

La tarde de este domingo, un funcionario de la PDI sufrió un intento de asalto en su contra mientras volvía de una actividad con su familia en Conchalí, en la región Metropolitana.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en Avenida Independencia con calle Quilicura de la mencionada comuna.

Fue en ese lugar que el detective, mientras regresaba de una feria junto a su familia a bordo de su vehículo, fue interceptado por otro móvil, sufriendo un intento de robo con intimidación por parte de un grupo indeterminado de delincuentes.

Tras esto, el funcionario repelió a disparos el asalto, logrando la detención de uno de los sujetos.

Según relato de testigos a La Radio, se escucharon al menos tres disparos, los que fueron confirmados por la institución policial.

En cuanto al delincuente detenido, si bien el funcionario usó su arma de servicio, esta fue empleada de forma proporcional sin herir al sujeto aprehendido en el lugar.

Hasta el cierre de esta nota, se informó que se realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y funciona con normalidad el tránsito en el sitio.