Frente a que se diera a conocer la orden de arresto en su contra, el alcalde White puntualizó que no se le notificó. Y que cuando así suceda, entregarían la documentación que acredite el pago del monto señalado en la demanda.

El alcalde de San Bernardo, Christopher White, se refirió a la orden de arresto emitida en su contra en el marco de una demanda laboral que interpusieron extrabajadores de una empresa externa, que prestaba servicios al municipio.

Lee también...

En su declaración, puntualizó que no se le ha notificado la mencionada orden. Y que cuando así suceda, entregarían la documentación que acredite el pago del monto señalado en la demanda.

Recordemos que se trata de una demanda a la empresa Servicios Miva SpA por nulidad del despido indirecto, cobro de prestaciones e indemnizaciones legales y subcontratación; pero subsidiariamente también lo hacen contra el municipio como mandantes.

Ello, por la no dictación de un decreto alcaldicio para el pago de más de $107 millones.

En primer lugar, el jefe comunal asegura que no ha sido notificado formalmente sobre la orden emitida por el Juzgado de Letras del Trabajo de San Bernardo. Y detalla que la mencionada empresa le prestó servicio al municipio hasta el 2022.

En la declaración, aseveró que “el municipio ha ido contribuyendo al pago de las cotizaciones previsionales y remuneraciones de dichos trabajadores, después de la insolvencia de la empresa MIVA”.

“Nos encontramos en proceso de cumplimiento de las sentencias judiciales, para dar cuenta de la obligación legal de deudor subsidiario y resguardando el patrimonio municipal”, agregó.

Asimismo, indicó que cuando sean notificados del apremio, “se procederá a la entrega de la documentación que acredite el pago del monto señalado”.