Se trata de 20 viviendas de las cuales 16 están habitadas por adultos mayores. La alcaldesa de San Antonio afirmó que reciben "escasos recursos" para su mantención, detallando que cuentan con $1.400.000 anuales.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Celis, denunció una crisis que se produce en viviendas tuteladas de San Antonio donde viven adultos mayores.

Ante esta situación, el parlamentario ofició al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), al Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de San Antonio.

Al respecto, la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, aclaró las dificultades y los escasos recursos que se entregan para la mantención y reparación de viviendas.

La jefa comunal explicó que se trata de un sector que cuenta con 20 viviendas, detallando que para este complejo el Senama transfiere $1 millón 400 mil anuales, los cuales se suman a $600 mil para gastos operacionales.

Lizana añadió que los 16 adultos mayores que viven allí se encuentran en buenas condiciones, tanto sociales como de habitabilidad.

No obstante, expuso que hay grandes falencias en las viviendas, realizando requerimientos al Serviu para que se apruebe el financiamiento de 4 viviendas que no se encuentran habitables.

Por su parte, el encargado del Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de San Antonio, Gino Báez, expresó que desde 2013 la casa edilicia tiene un convenio con Senama donde se ejecuta el plan de intervención sociosanitario de los residentes.

Además, desde el municipio explicaron que de su parte y el programa de Adulto Mayor han trabajado constantemente en mejorar las condiciones pese a que, según afirmaron, está fuera de sus facultades.