Un incendio estructural en el Cerro Esperanza de Valparaíso movilizó a varias unidades del cuerpo de Bomberos. Los esfuerzos de Bomberos se centraron en controlar la propagación a viviendas colindantes.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, están actualmente en labores de extinción de las llamas en el Cerro Esperanza, en la región de Valparaíso. El incendio estructural se localiza en la calle Almirante Rebolledo con Aspillaga.

La institución bomberil despachó al menos seis carros a la zona del incendio. Se informó de manera preliminar que se trata de una estructura de dos pisos, la que está completamente en llamas.

Así las cosas, los esfuerzos actuales de los voluntarios se centran en controlar la propagación del fuego a viviendas colindantes.

El humo y la presencia de fuego al interior de esta casa en este cerro de la parte alta de la comuna de Valparaíso se hizo visible desde varios puntos de la ciudad.

Tras varios minutos de intenso trabajo de los voluntarios de bomberos, lograron controlar las llamas y evitar que se propagaran por las viviendas cercanas. Incluso, voluntarios se subieron a techos de las casas vecinas para combatir el fuego.

Casa incendiada funcionaba como taller de manualidades

En conversación con Radio Bío Bío, Bastian Petric, de la 11° Compañía de Bomberos de Valparaíso, indicó que “a la llegada de bomberos se comprueba que es una casa de dos pisos arriba por sus cuatro costados, presentando una amenaza de propagación a casas vecinas. Por tanto, el trabajo de bomberos se enfocó precisamente en esta labor de control de propagación”.

“El domicilio presenta características, producto de que el dueño trabajaba en aspectos relacionados con manualidades o mecánica y tuvimos una alta carga de fuego; mantenía materiales, escombros y basura en los patios, incluso el interior de la vivienda”, añadió.

Cabe destacar esta emergencia no registró personas lesionadas. Las dos personas que habitaban el domicilio fueron evacuados oportunamente. “El dueño del domicilio presentaba algunas crisis propias de del susto emocional. Ya se encuentra resguardo”, detalló Petric.

incendio-consume-casa-en-cerro-esperanza-de-valparaiso-y-amenaza-a-viviendas-colindantes
Cedidas a RBB