Dos hombres, incluyendo un conocido líder criminal, fueron detenidos en un operativo de Carabineros en Playa Ancha, Valparaíso. Se incautaron armas de fuego y dinero en efectivo.

En un operativo policial realizado en la intersección de Calle Galvarino y Alcalde Barrios, en el sector de Playa Ancha, región de Valparaíso, se logró la detención de dos hombres que habían arrojado armas de fuego al suelo al percatarse de la presencia de carabineros.

El detenido principal es un hombre de 30 años, identificado con las iniciales J.E.C.H, también conocido como “El Pokemón”.

A este avezado delincuente se le atribuye la responsabilidad de liderar una organización criminal y se le vincula con el secuestro del colectivero Juan González. Es una figura conocida en Valparaíso por su participación en diversos delitos, con 19 reiteraciones, según la información policial.

El segundo detenido es un hombre de 36 años, identificado con las iniciales H.J.S.S, quien tiene antecedentes de 4 reiteraciones por distintos tipos de delitos.

Además de las detenciones, el operativo policial resultó en la incautación de un revólver y una pistola sin marca ni número de serie; 9 cartuchos calibre punto 45; 3 vainas calibre punto 45; un cartucho calibre 9 milímetros y $60.000 en efectivo.

Cedida a BBCL