De acuerdo con lo establecido por la justicia, el colectivero estuvo en cautiverio en un domicilio del cerro Playa Ancha y luego asesinado por los condenados, quienes hicieron desaparecer su cuerpo sin que hasta ahora revelen su ubicación.

A dos años del secuestro con homicidio del colectivero Juan González, cuyo cuerpo aún no ha sido ubicado, el Presidente Gabriel Boric afirmó que seguirán buscándolo.

Las declaraciones las entregó en la actividad de develación de placa del CESFAM y SAR Belloto Sur de Quilpué, donde el mandatario confirmó que conversó con los padres del colectivero.

Pude ver en los ojos de esa familia la angustia, la tristeza, la desazón y quedamos coordinados para que desde la PDI, la instancia que corresponda, sigamos buscándolo“, afirmó el Presidente en su visita a la región de Valparaíso.

“Tenemos el deber de seguir buscándolo”, reforzó.

Hechos acreditados en juicio por secuestro con homicidio

Es preciso indicar que por este caso hay tres personas condenadas: Óscar Cantillano López recibió una pena de presidio perpetuo calificado, Daniel Silva presidio perpetuo simple y un menor de edad recibió nueve años de internación en régimen cerrado por su participación en el crimen perpetrado el 13 y 14 de enero de 2022.

En el juicio se estableció que cerca de las 20.30 horas del 13 de enero de 2022, Juan González Farfán salió de su domicilio en Villa Alemana para trabajar en su actividad de chofer de colectivo de la línea Los Corceles y mientras realizaba su recorrido habitual, fue requerido por Daniel Silva Huerta en Viña del Mar y se trasladaron a un domicilio de Playa Ancha.

En dicho lugar, la víctima fue retenida por los tres sentenciados, quienes utilizando violencia e intimidación lo privaron de su libertad, exhibiéndole un arma de fuego tipo fusil, amenazando con matarlo y exigiéndole la entrega de sus claves bancarias.

Mientras lo mantenían encerrado y retenido, los condenados decidieron dar muerte a la víctima entre los días 13 y 14 de enero de 2022. Posteriormente, pusieron el cuerpo de Juan González Farfán en el maletero del mismo móvil y ocultaron su cadáver, del que no se tiene noticia hasta la fecha.