El imputado, de nacionalidad extranjera, quien además habría ingresado por un paso no habilitado a Chile y permanecía de forma irregular en el país, será formalizado este jueves,

Carabineros detuvo a un hombre extranjero de 32 años, acusado de transportar 40,9 kilos de marihuana en un vehículo particular que circulaba por la ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Nogales, en la región de Valparaíso.

El mayor Iván Bascuñán, comisario de Carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera, señaló que el procedimiento fue adoptado por la sección O.S.7 de Valparaíso, apoyados por un can especializado en identificar sustancias ilícitas.

El imputado fue sometido a control de detención. La fiscal, Javiera Beltrán, advirtió que el detenido, de nacionalidad venezolana, había ingresado a Chile por un paso no habilitado, encontrándose en el país de manera irregular.

Su detención fue declarada conforme a legalidad, pero el defensor penal público Patricio Torres, quien representa al imputado, intentó argumentar lo contrario.

Señaló que no había indicios para una fiscalización y, además, cuestionó que no hubiese registros fotográficos de la marihuana al interior del vehículo, como medio de prueba.

El Juzgado de Garantía de La Calera accedió a la petición del Ministerio Público que apuntaba a la ampliación de la detención del imputado para este jueves 18 de enero.