El ciclo de la llegada de cruceros inició el 13 de octubre de 2023 y se extiende hasta abril de 2024, cuando se espera una gran cantidad de visitantes en la ciudad puerto.

16 recaladas de cruceros son las que se esperan en la bahía de Valparaíso de cara a la temporada de este año 2024. Esto específicamente en el mes de enero y abril, cuando se espera la llegada de cerca de 34.109 visitantes en un ciclo que inició el 13 de octubre de 2023. Que hasta el momento lleva la recepción de 17 naves y la atención de 14.969 visitantes, entre pasajeros y tripulantes.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

La primera nave que llegará este nuevo año será el Europe 2, el miércoles 10 de enero en el Terminal Pacífico Sur (TPS), mientras que la última será el 15 de abril con el Carnival Firenze.

Este último es el crucero más grande que llegará en toda la temporada, con 324 metros de largo, un equivalente a más de tres canchas de fútbol.

Juan Mancilla, gerente de Logística de Puerto Valparaíso, entregó detalles de la llegada de estos turistas anticipando la recalada de este enorme crucero que estará en el puerto.

Se espera que para el jueves 25 de enero se dé la tercera y última recalada doble de la temporada, cuando lleguen al puerto de Valparaíso el crucero Viking Júpiter, además del Pacific World.

La presidenta de Federación de Servicios Turísticos, Verónica Castillo, entregó los resultados en materia de seguridad que ha dejado la llegada de turistas.

Hasta el momento el balance ha sido positivo, no solo por parte del comercio local, que ha sacado cuentas alegres con la llegada de miles de turistas, sino que también en materias logísticas en donde, según señalan autoridades, el Terminal Pacífico Sur, ha funcionado de manera eficiente.