Un positivo primer balance realizó Carabineros en el marco de la celebración de Fiestas Patrias. Según informaron, hasta el mediodía de este sábado a la región de Valparaíso han ingresado cerca de 58 mil vehículos y hasta el momento no se han reportando incidentes de gravedad.

Cerca de 58 mil vehículos han ingresado a la región de Valparaíso y 55 mil han salido, entre el viernes 15 y el mediodía del sábado 16 de septiembre, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Desde la Siat de Carabineros han indicado que no se han registrado accidentes de gravedad, por lo que el acceso y la fiscalización de los automóviles se ha realizado de manera normal.

Por su parte, desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones proyectan que se registren al menos 400 mil viajes hacia las distintas comunas y desde Sernatur señalaron que estiman que a la región lleguen cerca de 2 millones de personas, mientras que 471 mil se quedarían en la zona.

En ese contexto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Benigno Retamal, indicó que a fin de evitar que se generen incidentes viales que terminen con víctimas fatales, se dispuso un intenso operativo de fiscalización.

El jefe de la SIAT de Valparaíso, capitán Sebastián Muñoz, informó que hasta el mediodía del sábado han ingresado a la región de Valparaíso aproximadamente 58 mil vehículos y han salido cerca de los 55 mil.

Además desde la SIAT agregaron que no han tenido complicaciones en la fiscalización de las personas, ya que los conductores y pasajeros han respetado las medidas de seguridad como el uso del cinturón y sillas de retención infantil, entre otros.