Sigue la incertidumbre acerca del edificio Kandinsky en la comuna de Viña del Mar, ya que dos concejales de la comuna aseguraron que se debe realizar un informe definitivo y, de acuerdo a este, no descartar la posibilidad de declararse inhabitable.

A la demolición del edificio Kandinsky apuntan concejales de Viña del Mar, tras el socavón que se generó en territorio dunar por la rotura del colector de aguas en el paso del sistema frontal que se presentó a mediados de agosto en la región de Valparaíso, dejando a esta estructura al borde del derrumbe y terminando con el desalojo de sus residentes.

Edificio que vuelve a revivir la preocupación de las autoridades y la comunidad, ante las precipitaciones que llegaron este miércoles al sector de Cochoa, y que podrían generar el derrumbe del recinto.

Sin embargo, las lluvias no generaron mayores afectaciones. Radio Bío Bío estuvo en las inmediaciones del socavón contiguo al edificio Kandinsky, donde se encuentra trabajando personal del Ministerio de Obras Públicas.

En ese sentido, el seremi de la cartera, Yanino Riquelme, adelantó que ya cuentan con una solución provisoria.

Por su parte, los concejales Pablo González y René Lues recalcaron la opción de declarar inhabitable el edificio Kandinsky, para proceder a su demolición.

A su vez, Marisol Miranda, presidenta de la Junta de Vecinos Reñaca Costa, catalogó la situación del Kandinsky como “un riesgo inminente de colapso”.

Cabe recordar que el 28 de agosto pasado se iniciaron las obras de reposición del colector de aguas lluvia.

Además, la empresa a cargo de los trabajos deberá reponer el muro y las calles afectadas, en trabajos que tienen una inversión de $3.600 millones de pesos.