Por los delitos de femicidio frustrado y aborto violento se mantiene en calidad de imputado Eduardo Lagos González, quien fue condenado hace un mes, por asesinar a un joven e introducir su cuerpo en una lavadora en Quilpué. Actualmente, el Ministerio Público, se encuentra a la espera de la fecha del juicio oral por los hechos ocurridos en diciembre de 2021, cuando atacó a su conviviente hasta generarle la perdida de su embarazo.

Eduardo Andrés Lagos González, quien hace menos de un mes fue condenado a 20 años de presidio efectivo, como autor de delito de homicidio calificado ocurrido el 23 de enero de 2022 en el sector de Belloto Norte en Quilpué, región de Valparaíso, conocido como el crimen de la lavadora, al ocultar el cuerpo de la víctima en este electrodoméstico.

Actualmente, se le acusa de los delitos de femicidio frustrado y aborto violento por los hechos ocurridos en diciembre del año 2021, cuando es acusado de golpear a su conviviente; además de intentar asfixiarla, causándole la pérdida de su embarazo.

Así lo informó el Ministerio Público, que se mantiene a la espera de la fecha de Juicio Oral, tras la reciente audiencia de preparación que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, desde donde fueron enviados los antecedentes al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.

El Fiscal Jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, adelantó que en primera instancia están solicitando una pena superior a 20 años por ambos delitos.

“El Ministerio Público está solicitando por el delito de femicidio frustrado la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio; y por el delito de aborto violento, la pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, más todas las penas accesorias que en derecho corresponden”, dijo el persecutor.

“Que no lo suelten”

Lagos González, catalogado como un psicópata por cercanos al joven. En audiencia solicitaron no dejarlo en libertad.

“Que no lo suelten, porque es un psicópata. Porque si tú ves la pelea de alguien, que te maten con una puñalada, dos puñaladas. Él le dio más de 20. Se ensañó con él. Antes de eso, había golpeado a su pareja. La pareja perdió la guagüita. Si lo sueltan, va a matar a otra persona“, dijo una de las cercanas.

María Lorena Rosell, abogada y académica de la Universidad de Las Américas, señaló que la defensa o fiscalía puede solicitar el tener presente los antecedentes del caso por el que fue condenado Lagos.

“Las investigaciones o juicios paralelos en estos casos no interfieren entre sí. Pero la defensa o la Fiscalía podría solicitar al Tribunal que tenga presente antecedente de causas previas como parte de su teoría del caso“, expuso la profesional.

Eduardo Lagos González, se mantiene cumpliendo condena en el Complejo Penitenciario de Valparaíso a la espera de la realización del juicio oral de la segunda causa en la que se ve involucrado.