Luego una investigación desarrollada por el Ministerio Público, en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, se logró detener a una mujer de 21 años que en octubre de 2022 arrojó a una perrita de 4 meses de vida desde un quinto piso, en la población Juan Pablo II.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, detuvo a una mujer de 21 años que en octubre de 2022 lanzó a una perrita desde el quinto piso de un edificio del Cerro Los Placeres.

En concreto, la joven fue detenida en calidad de imputada por el delito de maltrato animal en contra de una perrita de cuatro meses de vida.

Mujer arrojó a perrita de 4 meses desde quinto piso en Valparaíso

El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2022, en la población Juan Pablo II del Cerro Los Placeres, en la comuna de Valparaíso.

Allí, desde un quinto piso de un edificio, la mujer arrojó a la perrita. El animal falleció tiempo después debido a una enfermedad y a las lesiones sufridas, a pesar de los cuidados entregados por agrupaciones animalistas.

Así lo señaló el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), prefecto Henrik Argüedas, quien explicó que luego de una serie de diligencias instruidas por el Ministerio Público, se logró individualizar a la autora del hecho.

“Se estableció reconstruir la dinámica del hecho, logrando establecer la participación de la imputada en este caso“, aseveró.

Lo anterior, tanto antecedentes y medios de prueba, “fueron informados al Ministerio Público, a la fiscal del caso Yasna Páez”, precisó. La persecutora “gestionó a través del Juzgado de Garantía de Valparaíso la respectiva orden de detención”, recalcó.

Esta “fue materializada por personal de esta brigada especializada, logrando la detención de la imputada, quien fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención y formalización“, detalló.