El daño causado por el rayado fue avaluado en $2 millones. Ambos detenidos tienen antecedentes y uno de ellos mantenía una orden de detención vigente.

La noche del martes, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Valparaíso detuvo a dos hombres como presuntos autores de un graffiti realizado en un vagón del metro local.

El hecho ocurrió a las 22:40 horas en Estación Caleta Portales y el daño causado por el rayado fue avaluado en $2 millones.

De acuerdo a los datos entregados, Carabineros recibió un mensaje donde se alertó que, por cámaras de Metro, se veía a tres personas rayando la máquina.

Luego el grupo abordó una micro, por lo que fueron seguidos e interceptados a la altura de calles Errázuriz con Francia, en el sector costero de la ciudad.

Allí Carabineros finalmente detuvo a dos personas, inicialmente por el delito de daños.

Se trató de dos hombres adultos, ambos con antecedentes.

Uno registraba delitos como daños simples, hurto y el segundo acumula antecedentes por hurto, violación de morada, daños, robo en lugar no habitado y mantiene una orden de detención vigente.

Tras peritajes fotográficos se tomó contacto con el fiscal de turno, Juan Ignacio Sepúlveda. Ahora, los detenidos deben pasar a control de detención.