Un detenido, por portar pirotecnia, dejó el funeral de alto riesgo registrado esta mañana en el sector de Playa Ancha, de Valparaíso, y que obligó a suspender las clases en al menos 15 establecimientos educacionales.

El funeral de alto riesgo que obligó a suspender clases en al menos 15 establecimientos de Valparaíso dejó a un hombre detenido, quien fue sorprendido transportando en su vehículo pirotecnia.

El polémico funeral y cortejo ocurrió la tarde de este martes en el sector de Playa Ancha, donde decenas de personas acudieron para despedir a un joven de 27 años, asesinado a balazos por los ocupantes de un vehículo, justo afuera del colegio Las Acacias durante la semana pasada.

Esta situación motivó un amplio despliegue policial para resguardar el sector, según confirmó el capitán de Carabineros, Víctor Torres. Así, en medio de una fiscalización, uno de los participantes fue sorprendido portando elementos pirotécnicos.

A la ceremonia, celebrada en el cementerio de Playa Ancha, asistieron cerca de 70 personas, que fueron fiscalizadas por carabineros a fin de evitar la presencia de elementos peligrosos que pusiesen en riesgo a la ciudadanía.

En tanto, la delegada presidencial regional, Sofía González, indicó que esta semana se despachó una ley que tiene como objetivo desbaratar a bandas criminales.

Una vez terminó la ceremonia de sepultura, los asistentes se retiraron del campo santo y no se reportaron mayores incidentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)