La Fiscalía de San Antonio mantiene una investigación por el hallazgo de dos hombres asesinados en El Quisco y Cartagena, de 37 y 59 años, respectivamente. Hasta el momento, sólo se ha logrado individualizar a uno de los autores de estos hechos.

La Fiscalía de Valparaíso informó que se encuentra investigando dos homicidios ocurridos en las comunas de El Quisco y Cartagena.

En concreto, el Ministerio Público inició una investigación por el hallazgo de dos hombres asesinados.

El Fiscal encargado instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con el o los responsables de estos crímenes.

Hallazgo de la primera víctima

La primera víctima, de iniciales M.A.F.S, de 59 años, fue hallada sin vida en una casa colindante a la suya, en el pasaje Pingadu Sitio 2 de la comuna de Cartagena.

Al respecto, el fiscal de turno de San Antonio, Francisco Martínez, expuso que la PDI se encuentra revisando las cámaras de televigilancia y huellas biológicas. Esto, con el objetivo de establecer la participación de el o los responsables de este homicidio.

“La víctima habría concurrido a la propiedad colindante, del cual mantenía llave, al sentir ruidos sospechosos, donde habría sido ultimado a golpes con objetos contundentes en su cabeza”, precisó Martínez.

“Personal de la PDI está trabajando con levantamiento de huellas, obtención de cámaras, para dar con él o los autores de este hecho”, agregó.

El lamentable hecho fue reportado a Carabineros tras ser descubierto por vecinos del sector, quienes alertaron que la puerta de su casa estaba abierta y había rastros de sangre.

Hallazgo del segundo cuerpo

La segunda víctima, de iniciales D.E.C.M, de 37 años, fue encontrada sin vida en las afueras de su domicilio, en el pasaje Choapa de la comuna de El Quisco.

Sobre este caso, el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, informó que el hombre presentaba múltiples heridas cortopunzantes.

Además, reveló que el asesinado registrada antecedentes policiales.

“Había una persona fallecida, de 37 años. Se pudo establecer que esta persona presentaba diversas lesiones cortopunzantes, las cuales son atribuibles a terceros”, explicó Castillo.

Asimismo, detalló que tenía heridas “principalmente en la región toráxica, siendo una de ellas la que le provocó la muerte en el lugar. No hacen referencias una riña entre víctima y victimario”, cerró.

Individualización de responsable de uno de los homicidios

Por su parte, desde la Fiscalía local de San Antonio, aseguraron que se logró identificar al presunto responsable de este último hecho.

Según indicaron, el sospechoso individualizado mantiene una orden vigente de detención. No obstante, aún se encuentra prófugo.

Finalmente, el Ministerio Público señalaron que, en ambas investigaciones, se encuentran a la espera de informes técnico-forenses.