Una mujer murió tras someterse a una abdominoplastía en el Hospital de San Felipe. Desde el recinto indicaron que se trató de un procedimiento donde se ocupan sus instalaciones pero de manera particular. La familia presentará acciones legales.

Una mujer de 57 años perdió la vida tras una operación estética a la que se sometió en el Hospital de San Felipe, región de Valparaíso. Su familia asegura que existó negligencia médica.

Así lo consignó el medio TVN Red Valparaíso, siendo un caso que se suma a la reciente muerte de una mujer de 42 años en Las Condes, Santiago.

El hecho se remonta al 8 de diciembre, fecha en que la víctima fue ingresada al Hospital San Camilo de la comuna de San Felipe, desde donde fue dada de alta a sólo seis horas del procedimiento de abdominoplastía, a pesar de presentar un intenso cuadro de náuseas.

Consultado por el medio, el hijo de la mujer aseguró que, “cuando ella empieza con los vómitos, nos dicen que era lo normal. Le inyectan un medicamento para bajarlas. Al principio era raro, pero como nos dijeron que no había camas y que se podían seguir los cuidados en casa, nosotros dijimos ‘ya, bueno"”.

Al llegar al domicilio de su hijo en Quillota, la condición de la mujer empeoró, y tras los vómitos llegó hasta la deshidratación, por lo que tuvo que ser reanimada por un equipo SAMU que llegó hasta el lugar.

Durante la emergencia, Jacqueline murió.

Cristián, su hijo, aseguró que “vamos a demandar a todos los que resulten responsables. Si el abogado nos dice que podemos demandar al SML, al hospital, al equipo médico, a todos los que tienen participación en esto, lo vamos a hacer”.

Respuesta del Hospital

Al respecto, el Hospital San Camilo manifestó a través de un comunicado que la muerte de la mujer fue producto de “una intervención quirúrgica no institucional, es decir, que se realizó de manera particular, en donde el equipo médico funciona fuera de su horario contratado por el hospital”.

También indicaron que ordenaron una auditoría médica, toda vez que al momento del alta de la paciente sí había camas disponibles.

Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público.