Viviendas y una escuela del sector Hacienda Las Palmas debieron ser evacuados por un incendio forestal de rápida propagación y con cercanías a zonas pobladas.

La Municipalidad de Quilpué informó que se evacuaron viviendas y una escuela del sector Haciendas Las Palmas, en camino Lo Orozco, por incendio forestal que ha consumido 40 hectáreas.

Debido al siniestro, la comuna está con Alerta Roja, ya que el incendio presenta un rápido avance.

Desde el municipio informaron que la evacuación es para “el resguardo de la integridad de los vecinos”, medida que se está evaluando se replique en el fundo El Pequén. Esto porque el siniestro está próximo a zonas pobladas.

También se cortó la ruta F50, del sector El Orozco, sector donde está trabajando Bomberos.

De acuerdo con Conaf, en el combate del fuego trabajan un técnico, tres brigadas, un PC-CODE, un skidder, un camión aljibe y una aeronave de observación.

Labores a las que también se sumaron Bomberos de Quilpué, Limache y Villa Alemana, además de personal municipal.

“Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, precisaron desde Onemi.

Los siniestros activos en Quilpué suman más de 100 hectáreas consumidas por el fuego.