Las comunas de Quilpué y La Cruz están en Alerta Roja debido a incendios forestales con cercanía a zonas pobladas. Esto en medio de al menos tres siniestros que se registraron simultáneamente en la región de Valparaíso.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Quilpué por un incendio forestal con rápido avance. Otros dos siniestros ocurren simultáneamente en la región de Valparaíso.

La emergencia se registra en el fundo Hacienda Las Palmas, la que se encuentra activa y en pleno combate por Bomberos de la comuna, Limache y Villa Alemana, además de personal de Conaf.

Preliminarmente, la Corporación Nacional Forestal informó que el siniestro ha consumido de 40 hectáreas de vegetación.

En el lugar trabajan tres brigadas, un PC-CODE, un skidder, un camión aljibe y una aeronave de observación.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío Valparaíso, en medio de las labores de contención del fuego se solicitó la concurrencia de Carabineros y el cierre de la ruta F-50, en el cruce de Tranque Recreo con Lo Orozco.

Incendio forestal en Quilpué
Cedida a RBB
Incendio forestal en Quilpué
Cedida a RBB

Alerta Roja en La Cruz

También en la región de Valparaíso, pero en La Cruz, un tercer incendio ha consumido 15 hectáreas en el sector Lo Rojas. El fuego tiene cercanía con zonas pobladas.

En el lugar trabajan 4 brigadas y 1 helicóptero de CONAF, Bomberos y personal municipal con apoyo de 1 camión aljibe.

Otro incendio en la región de Valparaíso

Otro siniestro se registra también en Quilpué, pero esta vez en el sector Los Molles, donde el fuego ha arrasado preliminarmente con 20 hectáreas.

En ese siniestro trabajan dos brigadas, un PC CODE y dos aviones cisterna de CONAF y Bomberos de Quilpué.