La Brigada de Homicidios indaga el ataque con un arma blanca que sufrió una mujer la noche del domingo en plena calle de Villa Independencia, en Viña del Mar. Producto de la gravedad de las lesiones, la víctima permanece internada en riesgo vital en el Hospital Gustavo Fricke.

En riesgo vital se encuentra una mujer de 29 años que fue atacada con un arma blanca en plena calle de Villa Independencia en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Las diligencias para esclarecer lo ocurrido quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El hecho se registró la noche del domingo entre las calles Luis Vicentino y Gilberto Navarro, hasta donde concurrió personal del SAMU para atender a la víctima, quien presentaba varias heridas cortantes.

La teniente coronel Ingeborg Villa, comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, precisó que debido a la gravedad de sus lesiones debió ser trasladada al Hospital Gustavo Fricke. Además, tras adoptar el procedimiento, se ingresó una denuncia de oficio al Ministerio Público.

Por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para esclarecer lo ocurrido y dar con él o los responsables.

Ignacio Gutiérrez, vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Viña del Mar, indicó que este hecho se suma a otros que han ocurrido en la comuna, incrementando la sensación de inseguridad en los vecinos.

En paralelo, el concejal Pablo González, que preside la Comisión de Seguridad Ciudadana, instó a que se ejecuten mayores inversiones para evitar este tipo de delitos.

La víctima permanece internada en el Hospital Gustavo Fricke con lesiones de carácter reservado y a la espera de una evolución en su condición de salud.

En tanto, se desconoce la autoría y móvil del ataque en su contra.