El exministro de Economía, Lucas Palacios, en conjunto con ex gerentes y el actual directorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso deberán declaran en calidad de testigos ante la causa de la ex Caleta Sudamericana de Valparaíso.

El exministro de Economía, Lucas Palacios, y el directorio, tanto actual como anteriores de la Empresa Portuaria de Valparaíso, deberán declarar como testigos en una causa encabezada por los pescadores de la ex Caleta Sudamericana.

Los trabajadores acusan que fueron abandonados, tras ser removidos del muelle en el año 2013, por lo que ahora presentarán una demanda en contra de EPV.

Declaración como testigos

Será el 25 de mayo, a las 10:00 horas, cuando nueve personas -entre ellas el exministro de Economía, Lucas Palacios, los ex gerentes de la Empresa Portuaria de Valparaíso, Harald Jaeger y Gonzalo Davagnino, y el actual directorio, presidido por Fernando Ramírez, deberán declarar en calidad de testigos ante el segundo Juzgado Civil de Valparaíso.

La instancia se da tras la solicitud de una medida prejudicial presentada por una firma de abogados que representa a los pescadores de la ex Caleta Sudamericana, quienes acusan abandono tras ser removidos del terminal porteño, en el año 2013.

El abogado Felipe Olea detalló el requerimiento que fue finalmente acogido por el tribunal.

En la misma línea, la abogada Paula Contreras, también representante de los pescadores, pero de aquellos que emigraron a Laguna Verde, confirmó que presentarán una demanda que anule el acuerdo suscrito en el año 2013.

Maritza Cofré, presidenta de la Agrupación de Pescadores, manifestó que aún esperan que se cumplan las promesas de una caleta definitiva.

El abogado Felipe Olea también confirmó que, tras conocer las declaraciones que se tomarán el próximo 25 de mayo, presentarán una demanda indemnizatoria por lo ocurrido.