Una manifestación realizaron los colectiveros del Gran Valparaíso para exigir seguridad ante el incremento de hechos ilícitos , como asaltos y secuestros express. Tras conversar con el seremi de Transportes, Enrique Vinett, acordaron aumentar la vigilancia policial en los sectores por donde transitan los conductores.

Una caravana realizaron cerca de 200 colectivos por las calles del Gran Valparaíso para solicitar mayores medidas de seguridad. En la instancia también participó la familia de Juan González, colectivero desaparecido en Viña del Mar, para pedir celeridad en la investigación del caso.

La manifestación comenzó en Villa Alemana y se extendió por varias comunas para visibilizar el aumento en los asaltos, robos y secuestros express del que han sido víctimas los conductores de los taxis colectivos.

Caravana de colectivos para demandar seguridad
Igor Ibarra | RBB Valparaíso

Anita Muñoz, secretaria de la Coordinadora Nacional Conductores Colectivos, apuntó a la inseguridad que viven los conductores, además planteó otros temas como el impuesto a los combustibles y una restricción vehicular para evitar la congestión en horarios punta.

Uno de los casos más graves es la desaparición del colectivero Juan González, quien fue secuestrado en enero y, hasta la fecha, aún se desconoce su paradero.

Por ello, es que en la caravana también estuvo presente su familia. Yasna Ramírez, pareja del hombre, y sus cercanos, hicieron un llamado para agilizar las diligencias investigativas del caso y así dar con su paradero.

Representantes de los transportistas fueron recibidos por el seremi del ramo, Enrique Vinett; y la Delegación Presidencial, donde lograron algunos acuerdos y se comprometieron a seguir trabajando en la búsqueda de medidas para el gremio.

Entre lo acordado está aumentar la vigilancia policial en diferentes sectores por donde transitan los colectiveros.