La PDI confirmó que los tres imputados por el presunto secuestro de Juan González, colectivero desaparecido desde enero pasado en Viña del Mar, querían robar su automóvil y utilizarlo para la comercialización de drogas.

Tras la detención de una tercera persona por el presunto secuestro de Juan González, colectivero de 39 años desaparecido desde enero en Viña del Mar, la PDI confirmó que los acusados querían robar su automóvil y utilizarlo para la comercialización de drogas.

El aprehendido la jornada de este lunes por la Brigada de Homicidios de la policía civil corresponde un hombre de 27 años, de iniciales O.D.C.L, imputado como autor material del delito de secuestro.

La investigación ha establecido que la víctima fue abordada por otro imputado en esta causa -Daniel Silva Huerta, de 25 años-, quien lo forzó a llevarlo hasta una causa tipo “cautiverio” en el cerro Playa Ancha de Valparaíso.

En ese lugar, se reunieron con los otros dos acusados: un menor de 16 años y el hombre que fue detenido este lunes en la comuna de Quintero.

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, confirmó que los imputados secuestraron a la víctima, como fin último, para robar su vehículo y utilizarlo para comercializar drogas.

La cuñada de la víctima, Angélica Ramírez, cuestionó que, pese a que se encuentran tres personas detenidas por el secuestro de Juan González, ninguno de ellos ha confesado delito alguno o colaborado en la investigación.

El tercer imputado por este secuestro mantenía antecedentes policiales y órdenes vigentes de detención por los delitos de homicidio, tráfico de drogas y lesiones graves; entre otros ilícitos.

La PDI, por su parte, confirmó que continúan con la búsqueda tanto de Juan González, como también de más personas involucradas en el hecho.

Asimismo, se decomisó armamento de alto calibre que se habría utilizado para intimidar a la víctima en la casa tipo “cautiverio”.

Finalmente, se decretó la cautelar de prisión preventiva para el tercer detenido por el presunto secuestro de Juan González.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)