La familia de una interna de muerta en la cárcel de Valparaíso en febrero pasado, aseguró tener en su poder un informe de Gendarmería que revelaría graves negligencias en el deceso de la mujer de 43 años.

La familia de Marisol Alvear, interna que murió a mediados de febrero en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, acusa haber recibido un informe que revelaría graves negligencias médicas en contra de la víctima.

En espera de otro reporte médico, también buscan acreditar la existencia de un eventual delito o cuasidelito de homicidio que habría provocado el fallecimiento de la mujer de 43 años.

En espera del informe final que debe ser emitido por el Servicio Médico Legal, se encuentra la familia de Marisol Alvear Contreras, interna que murió a mediados de febrero en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde se encontraba en prisión preventiva por una causa vinculada al tráfico de drogas.

El reporte, que establecerá la causa de muerte de la víctima, será clave para la investigación en torno a su deceso.

Esto, luego de que la hermana de la mujer presentara una querella criminal por el delito de homicidio, en contra de quienes resulten responsables de su fallecimiento.

El abogado querellante, Cristián Canifrou, también reveló que esta semana recibieron un informe de Gendarmería que daría cuenta de importantes negligencias médicas, lo que podría apuntar a un eventual cuasidelito de homicidio.

Fernanda Alvear, hermana de la víctima, manifestó que acreditar el delito o cuasidelito de homicidio resulta de igual gravedad, porque daría cuenta de participación de terceros en la muerte de la mujer de 43 años.

El Ministerio Público confirmó a Radio Bío Bío que la indagatoria por la muerte de Marisol Alvear es liderada por la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso.