Durante la jornada de este martes falleció una mujer en el centro penitenciario de Valparaíso, producto de un infarto cardiorrespiratorio.

Una mujer de 43 años, Marisol Alvear, privada de libertad en el Centro Penitenciario de Valparaíso, falleció la mañana de este martes. Luego de estar dos horas en observación, la mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio.

La familia de la fallecida, denuncia negligencia por parte de Gendarmería, ya que aseguran que desde diciembre presentaba problemas en sus huesos y una infección urinaria severa.

Algo que la propia reclusa habría informado en el Centro Penitenciario, pero que sin embargo la habrían medicado con paracetamol.

Hermana de Marisol, Fernanda Alvear, aseguró que las funcionarias no la ayudaron.

Radio Bío Bío consultó a Gendamería y contestaron a través de un comunicado lo siguiente:

A las 09:30 horas de este martes, personal de salud del Centro Penitenciario Femenino de Valparaíso procedió a la atención de la mujer privada de libertad, debido a que presentaba incongruencias al momento de hablar.
Luego de estar dos horas en observación, la mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio. El trabajo de reanimación efectuado por funcionarios del penal y del SAMU de Valparaíso no logró impedir que falleciera a las 11:35 horas
(..).”

Fernanda agregó que el cuerpo de su hermana fue entregado durante la tarde de este jueves por parte del servicio médico legal de Santiago, y que tomarán acciones legales en contra de quienes resulten responsables de la muerte de Marisol.