El incendio forestal que mantiene en Alerta Roja a San Antonio, en la región de Valparaíso, lleva 300 hectáreas consumidas además de 30 personas evacuadas por prevención, según informes preliminares de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Más de 300 hectáreas de vegetación natural y cerca de 30 personas evacuadas, son el resultado preliminar de un incendio forestal que registra en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso, desde la tarde de este miércoles.

La emergencia obligó a que se decretara Alerta Roja, por el peligro de propagación a viviendas del sector de Cuncumén.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, voluntarios de Bomberos trabajaron toda la noche para evitar el avance de las llamas.

Se espera que durante la mañana de este jueves continúe el combate del incendio denominado San Juan de Huinca.

El jefe provincial de Conaf en San Antonio, Andrés Flores, señaló que “un viento errático” provocó que el siniestro se expandiera rápidamente, precisando en que la evacuación de la población fue preventiva.

Trabajan en el lugar 14 brigadas de Conaf, tres técnicos, un puesto de mando, tres aviones, un skidder, cuatro helicópteros y cuatro camiones cisternas de Conaf, además de Bomberos de San Antonio, Cartagena, El Tabo, Algarrobo y Melipilla.