En su silla de ruedas y esperando atención médica habría muerto un paciente en el Hospital de Quilpué, en la región de Valparaíso. La Fenats y la diputada Carolina Marzán acusan colapso; mientras que desde el recinto asistencial descartaron la acusación y aseguran que el adulto presentaba una patología en estado terminal.

Denuncian que un paciente murió en su silla de ruedas mientras esperaba atención médica en el Hospital de Quilpué, en la región de Valparaíso. Desde la Federación de Trabajadores de la Salud de Viña del Mar – Quillota reafirmaron el colapso del centro asistencial, lo que vienen advirtiendo hace una semana.

Patricia González, vocera de la Fenats, aseguró que tras constatar la muerte del hombre, el personal no pudo ofrecerle a la familia una camilla para brindarles un momento de despedida.

Afirmó que desde el hospital se excusan en que la atención continúa; sin embargo, no es un servicio digno para los pacientes, ya que incluso han sido hospitalizados en sillas.

La diputada Carolina Marzán, en apoyo a dirigentes de la Fenats, insistió en las gestiones para que el Ministerio de la Salud presente una solución de manera urgente y solicitó que se fortalezca la unidad de emergencia.

El doctor Luis Ignacio De La Torre, presidente del Colegio Médico de la región de Valparaíso, en conversación con La Radio, confirmó un aumento considerable en la atención de pacientes y proyectó que la situación seguirá al alza.

Por parte del Hospital de Quilpué aseguraron que el adulto presentaba una patología en estado terminal, por lo que el paciente falleció durante dicho proceso, debido a la evolución de su cuadro de salud.

Por tanto, descartaron que el hombre falleciera en espera de atención.