Carabineros indaga un ataque a disparos registrado la madrugada de este jueves y que dejó a un joven herido en el plan de Valparaíso. De acuerdo a lo relatado por la víctima a la policía, los autores cometieron el ilícito desde un vehículo que no alcanzó a reconocer. Entre las diligencias que se desarrollan para esclarecer la dinámica de los hechos está la revisión de las cámaras de seguridad del sector.

Un hombre fue baleado por desconocidos la madrugada de este jueves mientras estaba al interior de un vehículo particular en el plan de Valparaíso.

El hecho ocurrió en calle Blanco, donde el joven de 22 años fue atacado a disparos por unos sujetos que se desplazaban en un automóvil. Uno de los proyectiles le impactó en el brazo al afectado.

El mayor Juan Escobar, jefe de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, detalló que los responsables del ataque se dieron a la fuga y la víctima no pudo reconocer el vehículo ni a sus atacantes.

El afectado resultó con una herida de bala en el brazo, siendo trasladado al Hospital Carlos van Buren.

Tras este hecho, la Fiscalía dispuso que organismos especializados de Carabineros realicen pericias en el lugar para encontrar pistas que permitan dar con el paradero de los autores del ataque.

Además, se revisaron los registros de las cámaras de seguridad para establecer la dinámica de los hechos.

Recordemos que a inicios de diciembre, en este mismo sector se registró un enfrentamiento a disparos. Esta situación dejó un fallecido, el cual resultó con varios impactos de bala en su tórax. De hecho, en el sitio del suceso habían más de 25 casquillos repartidos por la calle.

Cabe hacer presente que en esta zona de Valparaíso hay varias discotecas y clubes nocturnos que tienen una gran afluencia de público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)