Condenan a 13 años de cárcel a padre que violó y abusó de su hija mayor de 14 años en reiteradas ocasiones en la comuna de Nogales, región de Valparaíso. En cuanto a la víctima , su reparación estará enfocada en el desarrollo personal y social que logre en el futuro.

A 13 años de presidio efectivo fue sentenciado el padre que abusó sexualmente y violó a su hija mayor de 14 años en reiteradas ocasiones en la comuna de Nogales, región de Valparaíso.

Fue en el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota que se llevó a cabo el juicio en contra del hombre que fue denunciado en mayo del 2017, por parte de la madre de la menor.

Recordemos que el imputado se mantenía cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva al interior del Centro penitenciario de Quillota, mientras duraba la investigación que se extendió por la pandemia.

En el juicio que se prolongó desde el 9 hasta el 13 de diciembre, los magistrados determinaron la culpabilidad del acusado por los delitos de violación consumada y reiterada en contra de mayor de 14 años y abuso sexual.

El fiscal de La Calera, Mauricio Dünner, sostuvo que se logró acreditar una prueba completa y concordante de la responsabilidad del imputado en los delitos anteriormente mencionados.

La psicóloga Carolina Silva, de Psicología Chile, aseveró que el proceso reparatorio de la víctima de este caso estará enfocado en el desarrollo personal y social que logre la niña en el futuro.

Cabe señalar que además de los 13 años de presidio efectivo, el imputado quedó con las penas accesorias de prohibición de acercarse a la víctima y con la prohibición de ejercer sus derechos sobre sus hijos.