Una mujer murió atacada con un arma blanca durante las últimas horas en San José de Maipo, situación que fue descubierta por su yerno, el que redujo al marido de la mujer al que encontró con un cuchillo en la mano. Por eso, el caso se indaga como femicidio.

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga un posible caso de femicidio ocurrido durante las últimas horas en la capital.

El hecho ocurrió de madrugada en un domicilio de Camino a Lagunillas, en San José de Maipo, y quedó al descubierto cuando un familiar de 28 años llegó a la vivienda.

Al ingresar, encontró a su suegra de 64 años tendida en una cama con un corte de arma blanca en el cuello y sin signos vitales. En tanto, a su suegro de 68 lo encontró empuñando un cuchillo y con lesiones en los brazos que él mismo se habría provocado.

Tras ello, redujo al individuo y luego denunció la situación a Carabineros, por lo que el supuesto atacante fue detenido. La mujer, en tanto, fue trasladada a un centro asistencial donde se constató su muerte.

Personal de la PDI realiza los primeros peritajes en el lugar de los hechos, donde entre los antecedentes que se barajan están posibles trastornos siquiátricos del acusado.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Vicente Torres, señaló que dicho detalle es investigado, pero evitó referirse ampliamente al tema por no estar confirmado por los peritos de la policía.

Agregó que, según los primeros antecedentes, el ataque habría ocurrido en medio de una discusión de la pareja y que no existirían antecedentes de violencia intrafamiliar.

Por su parte, la fiscal Sur, Nadia Mondiglio, confirmó que no hay denuncias anteriores sobre situaciones de violencia y que el imputado será formalizado durante esta jornada.

Se trata del femicidio número 38 ocurrido este 2021 en el país, según registros del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg