La Municipalidad de Los Andes presentó una querella contra un estudiante acusado de dañar una cámara de seguridad, con costo de reparación de $7 millones para la casa edilicia. Además, el formalizado también se resistió a su detención, lesionando a un funcionario de Carabineros en el contexto del denominado estallido social.

Por el delito de daños se querelló la Municipalidad de Los Andes, en el Tribunal de Garantía de la comuna. La acción va contra un joven estudiante de iniciales A.C.R.O., acusado de golpear y dejar inutilizable una cámara de seguridad.

Según relata la querella, que fue acogida por el tribunal, el imputado “provocó destrozos en una cámara de vigilancia, utilizando para este cometido un elemento contundente con el cual golpeó de manera reiterada y violenta la cámara de vigilancia, dejándola con evidentes daños e inutilizable para su función”.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, aseveró que, con esta querella, espera que se le aplique el máximo rigor de la ley al imputado.

Cabe hacer presente que el imputado fue formalizado por los delitos de daños y maltrato de obra a Carabineros, pero no se encuentra sujeto a medidas cautelares, debido a que se está a la espera de un procedimiento abreviado.

En efecto, el Tribunal de Garantía de Los Andes fijó fecha para mediados de diciembre, donde se realizará una audiencia de formalización de cargos en contra de esta persona.

En el procedimiento del cual se le acusa, según detalló la querella, el joven “se resistió a su detención, agrediendo físicamente a un carabinero lanzándole en pleno rostro un objeto contundente, que le provocó lesiones en su mentón y labio superior”.

La Municipalidad de Los Andes también confirmó que el costo de reparación de la cámara de vigilancia que resultó dañada, asciende a más de 7 millones de pesos.