Un hombre de 30 años falleció, aparentemente por inmersión, en el Tranque La Luz, en el sector de Placilla en la región de Valparaíso. La víctima llegó con un grupo de amigos para nadar en el lugar, sin embargo, luego de un rato no logró salir a la superficie. Luego de la búsqueda por parte del Gope de Carabineros, se pudo dar con su cuerpo y constatar la muerte.

Personal del Gope de Carabineros dio cuenta ese domingo del fallecimiento de un hombre de 30 años, aparentemente ahogado, tras nadar en el interior del Tranque La Luz del sector de Placilla en la región de Valparaíso.

Se trata de una persona que concurrió hasta dicho sector en conjunto a cuatro amigos, todos ellos provenientes de diferentes comunas de la región Metropolitana, con el objetivo de pasear por la llamada Laguna Curauma.

Lee también...

Fue mientras dos de los visitantes estaban nadando al interior del tranque que uno de ellos no pudo salir a la superficie.

Por lo anterior, cerca de las 17:00 horas alertaron a Carabineros, quienes comenzaron la búsqueda en el lugar. Así lo indicó el teniente Francisco Rodriguez, subcomisario de peñuelas.

Fue a partir de ese momento que se dispuso un operativo del GOPE para encontrar el cuerpo del hombre que presuntamente se encontraba al interior del tranque La Luz.

Luego de varias horas de búsqueda el personal policial logró dar con el paradero de la víctima en el lugar.

Según las instrucciones emanadas desde el Ministerio Público, las diligencias investigativas quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y también se solicitó la concurrencia del Servicio Médico Legal.