Un hombre de 38 años de edad murió ahogado en la playa El Abanico en el balneario de Mantencillo, comuna de Puchuncaví, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a lo indicado, pasadas las 16:00 horas de esta joranda cuando se dio aviso de dos personas con asfixia por inmersión

Los afectados fueron por surfistas que se encontraban en el lugar, quienes los llevaron a la orilla, y luego se montó el protocolo de emergencia entre la Armada y personal de emergencia para llegar al lugar.

Mario Gonzalez, Encargado de Emergencia de la Municipalidad de Puchuncaví comentó esta situación y comentó que los recursos ocupados para esta emergencia incluyó a personal de la Armada, Bomberos y SAMU.

Uno de ellos fue atendido en estado de gravedad por parte de SAMU y, pese a los esfuerzos para reanimarlo, finalmente falleció en el lugar. La segunda víctima solo presentó lesiones leves.

Personal de la Armada adoptó el protocolo de rigor y el cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Legal.

Recordemos que aun no comienza la temporada de playas en la región de Valparaíso, por lo que no hay medidas de seguridad en los balnearios para socorrer a los bañistas. Actualmente los concesionarios se encuentran en proceso de renovación de las playas habilitadas aptas para el baño.