El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota informó la mañana de este lunes que decidió sacar de su cargo a Alejandro Alarcón Landerretche, quien se desempeñaba como director del Hospital de Quilpué y también como director (s) del Hospital Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín.

Lo anterior, luego que durante el fin de semana Alarcón Landerretche sufriera un accidente en el cual habría manejado en estado de ebriedad, resultando en la muerte de una persona y dejando con lesiones graves a otra.

Asimismo, Alarcón se dio a la fuga del sitio del suceso, sin prestar ayuda a las personas afectadas.

Actualmente, esta persona se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Por medio de un comunicado, se señaló que “que asume como Director (s) del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, el Dr. Guillermo Rojas Bustos, quien hasta ahora se encontraba ejerciendo como Subdirector Médico de esta institución, ello mientras se inicia el proceso de selección del próximo Director institucional”.

Además, se apuntó en la misiva que “por su parte, el Dr. Carlos Pizarro Sule, asume como Director (s) en el Hospital de Quilpué”.

A su vez, desde la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota se acotó que “lamentamos profundamente los hechos registrados, condenando toda acción personal o colectiva que signifique causar el daño a las personas y entregaremos toda nuestra colaboración si es requerida, ante el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia en la investigación penal que se encuentra en curso”.

Los hechos

En específico, el accidente en cuestión tuvo lugar la noche del pasado viernes 1 de octubre a eso de las 23:35 horas, ocasión en que Alejandro Alarcón conducía por calle 2 Norte de Viña del Mar en presunto estado de ebriedad.

Fue en ese momento en que impactó a una pareja de motociclistas, quienes salieron eyectadas aproximadamente dos metros, instante en que siguió manejando para luego ser detenido calle 3 Norte con 4 y medio Poniente.

El motorista falleció en un recinto asistencial debido a un politraumatismo, mientras que la mujer que lo acompañaba resultó con lesiones graves.

Tras aquello, Alejandro Alarcón Landerretche fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.