Con arresto domiciliario total y arraigo nacional terminó Alejandro Alarcón Landerretche, quien es director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, de Viña del Mar.

Fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

Esto, además de darse a la fuga del lugar del accidente, sin prestar ayuda a las víctimas.

Los delitos ocurrieron en la esquina de calle 2 Norte con avenida Libertad, durante la noche del 1 de octubre de 2021 en la misma comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Ignacio Adana decretó además la suspensión de la licencia de conducir del imputado hasta que el tribunal ordene lo contrario y se retuvo el vehículo del imputado.

Además, se indicó que se fijó en 90 días el plazo de investigación.

Fue en horas de la noche, a eso de las 23:35 horas de este viernes, que el director del hospital Gustavo Fricke conducía por calle 2 norte, en completo estado de ebriedad con 1,50 gramos de alcohol en la sangre.

Fue en ese momento cuando no vio que transitaba un motorista en compañía de una mujer, impactándolos con su vehículo.

La victimas de este accidente de tránsito salieron eyectadas aproximadamente dos metros. Luego de esto, el imputado siguió conduciendo hasta ser detenido en calle 3 norte con 4 ½ poniente.

El motorista falleció en el hospital debido a un politraumatismo, mientras que la mujer resultó con lesiones graves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)