Cerca de mil personas participarán en el principal pasacalle que se ha organizado por la celebración del carnaval Mil Tambores 2021, en Valparaíso.

Para este año, se autorizó la actividad que recorrió el plan de la comuna desde el pasado viernes. Para la última jornada del evento, esta planeado que comiencen las actividades a las 15 horas de este domingo, y se espera que inicie en la Plaza Sotomayor y luego avance en dirección al Parque Italia.

Debido a lo anterior, se han coordinado diferentes acciones entre Carabineros, la Armada y la delegación provincial de Valparaíso.

Desde la organización del carnaval, detallaron que serán cerca de 15 comparsas las que van a participar de la actividad. Así lo comentó Karen Jorquera, una de las organizadoras del Mil Tambores.

Respecto a los peligros de contagio en esta actividad, el seremi de Salud Georg Hübner , llamó a los participantes a respetar las medidas sanitarias para evitar contagios entre quienes asistan al evento.

La autoridad sanitaria, también dijo que habrán fiscalizaciones en medio del carnaval.

Otra de las preocupaciones que tienen las autoridades, son las consecuencias que tendrá el pasacalle sobre el transito vehicular. Se espera que durante el desarrollo de esta actividad, exista congestión en las principales calles de Valparaíso.