Alcaldes de comunas con amplios sectores rurales de la región de Valparaíso, reconocieron desafíos para mejorar la recolección de aguas servidas y avanzar en una mejor de calidad de vida para los vecinos de estas zonas.

En especifico, el alcalde de la comuna de La Calera, Johhny Piraino, observó lo que ocurre en las poblaciones Centenario I, II y Manuel Rodríguez, lugares que presentan problemas con la recolección de aguas de este tipo.

El jefe comunal, explicó cuales son los problemas que viven las personas de este sitio de la comuna, acotando que tienen que ver -principalmente- con el rebalse del sistema de alcantarillado.

Por su parte, el jefe de la Oficina Regional de Valparaíso de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Carlos Ordenes, comentó que ya están diseñando un plan de acción para poder resolver estos problemas.

En otro sector de la región de Valparaíso, Margarita Osorio, alcaldesa de la comuna de Nogales, comentó parte de los problemas que tienen en la comuna, precisando que hay zonas que no pagan los servicios de aguas servidas.

A su vez, Osorio señaló que están trabajando en una ordenanza para poder realizar los cobros correspondientes.