El Ministerio de Medio Ambiente apeló el falló de la Corte de Apelaciones que prohíbe la entrada de buques o artefactos navales cargados con carbón a la bahía de Quintero.

Hecho que ocurrió en paralelo a la apelación que interpusieron las empresas Aes Gener y Puerto Ventanas frente a la resolución del tribunal de alzada porteño.

Frente a esta situación organizaciones medio ambientales de Quintero y Puchuncaví mostraron su molestia con el ministerio tras la decisión de la cartera de apelar ante el máximo Tribunal del país.

Manuel Pizarro, director de Red Infancias Chile y Movimeinto por la infancha de Quintero y Puchuncaví, señaló que no les sorprende el actuar que ha tenido el Ministerio frente a la situación medioambiental de Quintero y Puchuncaví.

Por su parte Katta Alonso, de la agrupación de Mujeres en Zona de Sacrificio, señaló que las autoridades no han protegido el territorio expuesto a la contaminación de las empresas de la zona.

Recordemos que fue el 3 de junio cuando el fallo de la Corte de Apelaciones prohibió el ingreso de naves cargas con carbón a la playa de ventanas.