Carabineros confirmó que logró detener al presunto autor de los disparos que afectaron a un joven de 17 años, quien debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Gusta Fricke de Viña del Mar.

Según antecedentes preliminares de la policía uniformada, el herido se mantenía en compañía de un amigo en las inmediaciones de la plaza Cemento Melón, en la comuna de La Calera.

Estando en el lugar, pasó un vehículo marca Yoyota modelo Yaris, desde donde un desconocido habría realizado varios disparos en contra de los jóvenes.

Uno de éstos, ingresó por la espalda a la altura del tórax, dejándolo tendido en el piso. Tras esto, fue ingresado con riesgo vital hasta el Hospital Mario Sánchez de La Calera, desde donde -debido a la gravedad de la lesión- fue trasladado hasta el recinto asistencial viñamarino, lugar en donde se mantiene internado, fuera de riesgo vital.

Por su parte, por orden del fiscal de turno, Carabineros instruyó que personal de la Sección de Investigación Policial de la Séptima Comisaria de La Calera, iniciara las diligencias para dar con el autor de los disparos, logrando -a pocas horas de ocurrido el hecho- dar con el presunto responsable y su vehículo, precisó el capitán Cristian Tapia, de la Séptima Comisaria de la Calera.

Trinidad Rojo, alcaldes de La Calera, condenó lo ocurrido indicando que “no podemos aceptar hechos como éstos. Ahora, estamos tomando contacto con la familia del menor para prestar apoyo”, añadiendo que “de forma paralela sostendré reunión con general de Carabineros”.

A su vez, precisó que como casa consistorial prepararán una querella contra quienes resulten responsables del hecho.

El acusado, será trasladado durante la mañana de este jueves hasta el Juzgado de Garantía de La Calera para su respectivo control de detención y eventual formalización por el delito de homicidio frustrado.