Tres personas fueron sorprendidas portando más de cuatro mil dosis de cannabis sativa, carga avaluada en cerca de $20 millones, en la comuna de Los Vilos, región de Valparaíso.

Los hechos fueron alertados en el control carretero instalado en el sector de Los Cóndores por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Calera, quienes capturaron a los involucrados por infringir la Ley 20.000.

En el procedimiento antinarcóticos también se incautó una camioneta y dinero en efectivo, indicó el subcomisario Augusto Frías, de Brianco La Calera.

Los imputados, dos hombres y una mujer, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos donde se decretó su prisión preventiva por un periodo de 60 días, mismo plazo que durará la investigación.

El subcomisario aseveró que la unidad constantemente realiza controles terrestres antinarcóticos en puntos estratégicos de la Ruta 5 Norte con la finalidad de evitar el ingreso de drogas por esa zona.

PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)