El Juzgado de Garantía de Quillota decretó prisión preventiva para el hombre de 42 años acusado de abusar sexualmente durante cuatro años de su hijastra, y por el que ha sido denunciado por los delitos de violación y abuso sexual reiterado.

El tribunal confirmó que los antecedentes entregados por la parte querellante, son suficientes para -eventualmente- acreditar todos los delitos.

En prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación quedó un hombre de 42 años por los delitos de violación y abuso sexual reiterado en contra de la hija de su ex pareja, quien al momento de ocurrida la agresión sexual tenía 11 años de edad.

Los hechos ocurrieron entre los años 2015 y el 2019, abusando sexualmente de la joven hasta los 15 años de edad.

El Juzgado de Garantía de Garantía de Quillota accedió a la solicitud del ministerio público debido a que las diligencias investigativas confirmaron todos los antecedentes suficientes para acreditar cada uno de los delitos, y por los que recibió la medida cautelar.

El abogado de la familia, Álvaro Corona, señaló que la libertad del hombre de 42 años representa un peligro para la sociedad y en particular para su ex pareja y su hija.

Los antecedentes del caso señalan que la madre de la víctima descubrió el hecho tras leer el diario de la menor, en donde relataba lo ocurrido, motivando la acción judicial de la familia en mayo del 2019, comenzando la investigación hace un poco más de un año.

Los abusos de parte del hombre imputado, ocurrieron en un domicilio de veraneo ubicado en Concón, donde el hombre abusaba de la menor cuando su madre no estaba presente.

Es por esto que se presentó la querella en contra del victimario por los delitos de abuso sexual reiterado y violación reiterada en contra de una menor de 14 años.