Parlamentarios recibieron de buena forma la determinación de decretar cuarentena para la comuna de San Antonio. Y esperan que dentro de los próximos días lleguen otras medidas para la región de Valparaíso.

El senador Francisco Chahuán agradeció que las autoridades hayan escuchado las peticiones de las autoridades locales.

El parlamentario agregó que espera que la jornada del miércoles se puedan sumar nuevas comunas, en especial las del Gran Valparaíso, y reforzar las aduanas sanitarias de ingreso a la región.

Por su parte, el diputado Marcelo Díaz dijo que la cuarentena para San Antonio era esperable y necesaria. Eso sí, se mostró sorprendido por el hecho de que esta medida no llegara a la comuna de Valparaíso.

“Siento que vamos siempre un paso atrás de las decisiones que hay que tomar”, sostuvo.

En la misma línea, el diputado Diego Ibáñez se mostró conforme con la medida para San Antonio, pero fue más crítico con la falta de medidas para el resto de la región.

Ibáñez dijo que una cuarentena focalizada, que ya fracasó en la región Metropolitana, podría repetir su fracaso en la región de Valparaíso.

Se espera que dentro de las próximas horas se entreguen más detalles sobre el funcionamiento de la cuarentena para la comuna de San Antonio.