VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Coordinación de Pasos Fronterizos de la provincia de Malleco, en La Araucanía, informó que el paso fronterizo Pino Hachado permanecerá cerrado por cuarta jornada consecutiva debido a la acumulación de nieve, afectando a los territorios chileno y argentino. Cerca de 60 camiones están a la espera para cruzar con sus cargas, ya que este es el único paso habilitado en la región para el transporte de carga. Por otro lado, el paso fronterizo Icalma se encuentra abierto para vehículos menores con uso de cadenas, al igual que el paso Mamuil Malala. La ruta internacional CH-181 que une varias localidades se encuentra habilitada, pero se recomienda extremar precauciones por las precipitaciones de nieve en el tramo principal.

Desarrollado por BioBioChile

La Coordinación de Pasos Fronterizos de la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía, indicó que por cuarta jornada consecutiva, el paso fronterizo Pino Hachado se mantendrá cerrado.

Lo anterior, debido a la acumulación de nieve principalmente, afectando al territorio chileno como trasandino.

En este sentido, son cerca de 60 los camiones que están apostados en ambos lados de la cordillera a la espera de poder cruzar con sus cargas a lugares de destino.

Esto, ya que este paso es el único habilitado de La Araucanía para el transporte de carga en la zona.

En tanto, el paso fronterizo Icalma se encuentra habilitado desde las 11:00 de la mañana para vehículos menores con uso obligado de cadenas.

De igual manera, el paso Mamuil Malala, ubicado en la provincia de Cautín, también se encuentra habilitado desde las 11:00 horas para vehículos menores y buses de recorrido internacional, con uso obligado de cadenas

La ruta internacional CH-181 que une Victoria, Lonquimay, Curacautin y Pino Hachado se encuentra habilitada, pero con extrema precaución por precipitaciones de nieve durante el tramo principal.