En un nuevo balance realizado por el Minsal, el jefe de la cartera, Jaime Mañalich, informó que Calama (región de Antofagasta) y San antonio (región de Valparaíso) son las nuevas comunas que se sumarán a la cuarentena.

Ésta medida comenzará a regir a partir del próximo martes a las 22:00 horas.

Las cuarentenas se extenderían hasta el viernes próximo, con posibilidad de ser renovada, indicó el ministro.

“Vamos a fortalecer las medidas de restricción en relación a aduanas sanitarias” en la región de Valparaíso, señaló el ministro de Salud, con el propósito de evitar el traslado de personas entre las regiones.

De este modo, no podrán pasar hacia la región de Valparaíso, ni tampoco a la región metropolitana, las personas que estén en la base de datos del Minsal registrados como contactos estrechos, pacientes Covid-19, y personas que no cuenten con los permisos correspondientes en materia laboral.

Respecto a Calama, el minsitro Mañalich manifestó que la decisión se tomó por el aumento importante en los casos de Covid-19 “y que asociamos desgraciadamente con una prolijidad en las medidas de distanciamiento social, fiestas clandestinas, reuniones sociales, que desgraciadamente se han mantenido en dicha comuna de forma muy intensa”.

Balance Covid-19

Este domingo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó sobre un nuevo balance de cifras a raíz de la crisis sanitaria que se esta viviendo en Chile debido al Covid-19, superando los 6.400 casos en un día con 6.405 contagios nuevos.

Respecto de esto, la autoridad sanitaria indicó que Chile registró 96 nuevas muertes diarias a causa del Covid-19, elevando el total de fallecidos a 1.637.