Región de Valparaíso
Martes 10 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:38
Violenta pelea en las afueras de cuartel de Bomberos termina con dos voluntarios suspendidos
Por Manuel Stuardo
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Mediante una declaraci√≥n p√ļblica, el cuerpo de Bomberos de Valpara√≠so inform√≥ que suspendieron a dos funcionarios de la Sexta Compa√Ī√≠a de la zona, por su participaci√≥n en una pelea que difundida por redes sociales.

El hecho ocurrió la madrugada del 8 de diciembre, luego que una joven denunciara por redes sociales presuntos hechos de violencia a las que habría sido expuesta por parte de dos voluntarios al interior del recinto.

Seg√ļn se√Īal√≥ dicha persona, tras retirarse del lugar lleg√≥ a su casa y le avis√≥ a sus padres, quienes fueron a encarar a los aludidos. Esto termin√≥ en una violenta pelea, donde el padre de la joven qued√≥ inconsciente, tal como se aprecia en un video. Adem√°s habr√≠a terminado con una fractura maxilofacial.

En otro video se aprecia c√≥mo carabineros se llevan detenidos a dos de los presuntos involucrados, quienes estaban en la Sexta Compa√Ī√≠a.

Voluntarios suspendidos

Producto de estos hechos, desde Bomberos entregaron un comunicado donde repudian “todo tipo de conducta violenta e indebida que involucre a integrantes de la instituci√≥n y que atenten contra sus principios y valores”.

Además de suspender a estas personas, también anunciaron que han sido puestos a disposición de las instancias disciplinarias superiores de la institución, mientras que como cuerpo de Bomberos de Valparaíso están recopilando los antecedentes del caso para entregarlos a la autoridad competente, en caso de ser requeridos.

La declaración completa de Bomberos está disponible a continuación:

Tendencias Ahora