Debido a la contingencia que se vive en el país, se ha registrado una baja en la actividad turística en la región de Valparaíso, específicamente en la movilidad hotelera.

De acuerdo a los números que se manejan desde la industria turística, existe una baja del 70% en comparación con el año pasado en esta misma fecha.

En conversación con el Expreso Bío Bío, el director de la Cámara de Comercio y Turismo de la comuna de Valparaíso, Marco Brauchy, señaló que la declaración de Estado de Emergencia y el establecimiento de un toque de queda tuvo un impacto en el destino turístico del puerto.

Desde la industria hotelera reconocieron que la situación social y política del país afectó las reservas que se tenían previstas para estas fechas.

La directora de la Corporación de Turismo de Viña del Mar, María Teresa Solís, afirmó que se han reagendado eventos, debido a la contingencia.

Desde el gremio hotelero añadieron que este año ha sido complicado en temas de ocupación, tras el llamado que hizo el presidente Sebastián Piñera a las empresas para trabajar de manera más austera.