La noche del martes, voluntarios de Bomberos concurrieron a la intersección de calles Pedro Montt con Uruguay para combatir el incendio que se registró al interior de un antiguo edificio de tres pisos, estructura en la cual funciona un local comercial en la primera planta.

De acuerdo al tercer comandante de Bomberos Valparaíso, Patricio Lara, se trató de fuego generado en un dormitorio del segundo piso donde había personas que operarían en el local.

Según Lara, el hecho generó gran cantidad de humo, motivo por el cual los voluntarios que acudieron en primer lugar dieron la alarma de incendio, tras lo cual seis compañías llegaron para controlar la emergencia.

Finalmente, solo un dormitorio se vio parcialmente afectado por las llamas y el local recibió agua que se usó para combatir las llamas, precisó Lara.

Según el mismo voluntario, de manera preliminar se descartó la existencia de lesionados producto de este hecho, que será investigado por el Departamento de Investigación de Incendios de la institución.