Un vecino del cerro Bellavista de Valparaíso relató cómo rescató a un niño del derrumbe de su casa este martes. “Lo sacamos de entremedio de los escombros (…) Se escuchó el ruido de “ayuda, ayuda””, narró.

Ayer, a eso de las 20:00 horas, una casa colapsó de súbito en el cerro Bellavista de Valparaíso, en la esquina de Aldunate con Huito.

Seis personas murieron, dos cuerpos fueron rescatados de entre los escombros y todavía se trabaja en la extracción del resto.

Sin embargo, hubo dos niños que se salvaron. Uno de ellos fue rescatado por un vecino del lugar, Hernán González, que relató los instantes posteriores a la tragedia.

González, que tiene un local cerca del sitio del derrumbe, sintió el estruendo y salió a observar lo que había pasado.

Sólo polvo se podía ver en el sector. Sin pensarlo y medir el riesgo, se acercó junto a otros vecinos para revisar si había alguien que hubiera quedado debajo de los escombros.

Así encontró al menor, de seis años, quien vivía en la casa que colapsó.

“El niño lo sacamos de entremedio de los escombros, al levantar un panel que estaba ahí, escuchando ruido. También se escuchó el ruido de “ayuda, ayuda””, narró.

El niño estaba shockeado. Solamente atinó a reconocerme a mí, decirme pelado, y ahí lo tomé en brazo y lo saqué del lugar”, contó.

Además, relató que llegaron los Bomberos y rescataron a la niña, de siete años, mientras él se dirigía con el menor hasta el hospital Carlos Van Buren.

El niño fue dado de alta ya, pues presentaba sólo una contusión en el muslo. Su hermana, en tanto, está internada con fracturas en su tibia izquierda y la clavícula derecha, pero se encuentra en buen estado, internada en el Van Buren.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)