Región de Valparaíso
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 12:12
"¬°Ayuda, ayuda!": vecino relata dram√°tico rescate de ni√Īo que sobrevivi√≥ a tragedia en Valpara√≠so
Por Yerko Roa
Con información de Gonzalo Pérez.
visitas

Un vecino del cerro Bellavista de Valpara√≠so relat√≥ c√≥mo rescat√≥ a un ni√Īo del derrumbe de su casa este martes. “Lo sacamos de entremedio de los escombros (…) Se escuch√≥ el ruido de “ayuda, ayuda””, narr√≥.

Ayer, a eso de las 20:00 horas, una casa colaps√≥ de s√ļbito en el cerro Bellavista de Valpara√≠so, en la esquina de Aldunate con Huito.

Seis personas murieron, dos cuerpos fueron rescatados de entre los escombros y todavía se trabaja en la extracción del resto.

Sin embargo, hubo dos ni√Īos que se salvaron. Uno de ellos fue rescatado por un vecino del lugar, Hern√°n Gonz√°lez, que relat√≥ los instantes posteriores a la tragedia.

González, que tiene un local cerca del sitio del derrumbe, sintió el estruendo y salió a observar lo que había pasado.

Sólo polvo se podía ver en el sector. Sin pensarlo y medir el riesgo, se acercó junto a otros vecinos para revisar si había alguien que hubiera quedado debajo de los escombros.

As√≠ encontr√≥ al menor, de seis a√Īos, quien viv√≠a en la casa que colaps√≥.

“El ni√Īo lo sacamos de entremedio de los escombros, al levantar un panel que estaba ah√≠, escuchando ruido. Tambi√©n se escuch√≥ el ruido de “ayuda, ayuda””, narr√≥.

El ni√Īo estaba shockeado. Solamente atin√≥ a reconocerme a m√≠, decirme pelado, y ah√≠ lo tom√© en brazo y lo saqu√© del lugar”, cont√≥.

Adem√°s, relat√≥ que llegaron los Bomberos y rescataron a la ni√Īa, de siete a√Īos, mientras √©l se dirig√≠a con el menor hasta el hospital Carlos Van Buren.

El ni√Īo fue dado de alta ya, pues presentaba s√≥lo una contusi√≥n en el muslo. Su hermana, en tanto, est√° internada con fracturas en su tibia izquierda y la clav√≠cula derecha, pero se encuentra en buen estado, internada en el Van Buren.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Tendencias Ahora