Dos menores de edad fueron rescatados tras el derrumbe de una vivienda en Valparaíso, ocurrido cerca de las 20:00 horas de este martes. Los niños, de tres y siete años, fueron trasladados hasta el Hospital Carlos van Buren, fuera de riesgo vital.

El hecho ocurrió en la intersección de Aldunate con Huito, hasta donde llegaron cinco unidades de Bomberos, voluntarios del equipo USAR especializado para este tipo de emergencias, personal del SAMU, Carabineros junto a perros de búsqueda y la PDI.

Tras los primeros rescates, el diputado Andrés Celis informó que el menor de tres años fue dado de alta y la niña de siete años tuvo fracturas en la tibia y la clavícula y se encuentra recibiendo atención médica.

Una mujer también fue trasladada hasta el recinto asistencial, debido a que presentó una crisis de pánico luego de presenciar el hecho.

Por su parte, el seremi de Salud informó que hay equipos de contención ayudando a la familia, tanto por parte de la cartera como de la Policía de Investigaciones.

En el Hospital Carlos van Buren se habilitó un comité operativo de emergencia para atender a aquellos afectados por la tragedia que puedan llegar al recinto.

Mauricio Cancino, director del hospital, explicó que se han evacuado a algunos pacientes del centro asistencial a otros recintos de salud, para dedicar una oportuna atención a los afectados por la emergencia en el lugar.