Región de Valparaíso
Martes 13 agosto de 2019 | Publicado a las 22:45 · Actualizado a las 08:45
Ni√Īos rescatados tras derrumbe en cerro de Valpara√≠so se encuentran fuera de riesgo vital
Por Sandar Oporto
Con información de Moisés Inostroza.
visitas

Dos menores de edad fueron rescatados tras el derrumbe de una vivienda en Valpara√≠so, ocurrido cerca de las 20:00 horas de este martes. Los ni√Īos, de tres y siete a√Īos, fueron trasladados hasta el Hospital Carlos van Buren, fuera de riesgo vital.

El hecho ocurri√≥ en la intersecci√≥n de Aldunate con Huito, hasta donde llegaron cinco unidades de Bomberos, voluntarios del equipo USAR especializado para este tipo de emergencias, personal del SAMU, Carabineros junto a perros de b√ļsqueda y la PDI.

Tras los primeros rescates, el diputado Andr√©s Celis inform√≥ que el menor de tres a√Īos fue dado de alta y la ni√Īa de siete a√Īos tuvo fracturas en la tibia y la clav√≠cula y se encuentra recibiendo atenci√≥n m√©dica.

Una mujer también fue trasladada hasta el recinto asistencial, debido a que presentó una crisis de pánico luego de presenciar el hecho.

Por su parte, el seremi de Salud informó que hay equipos de contención ayudando a la familia, tanto por parte de la cartera como de la Policía de Investigaciones.

En el Hospital Carlos van Buren se habilitó un comité operativo de emergencia para atender a aquellos afectados por la tragedia que puedan llegar al recinto.

Mauricio Cancino, director del hospital, explicó que se han evacuado a algunos pacientes del centro asistencial a otros recintos de salud, para dedicar una oportuna atención a los afectados por la emergencia en el lugar.

Tendencias Ahora