Región de Valparaíso
S√°bado 27 julio de 2019 | Publicado a las 17:06
Dos familias se sumarán a querella por abuso sexual en jardín Providencia de Valparaíso
Por Yessenia M√°rquez
La información es de María Negrete
visitas

Dos familias más se sumarán el próximo martes a la querella inicial realizada por dos de las familias afectadas del caso de abuso sexual en el jardín Providencia, la cual ya fue acogida por el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

La informaci√≥n fue explicada por Leonardo Contreras, abogado de las familias de los ni√Īos afectados quien narr√≥ los avances en el caso y en la investigaci√≥n.

“Se acogi√≥ a tramitaci√≥n la primera querella (…) el pr√≥ximo martes se sumaran otras dos“, se√Īal√≥.

La Fiscal√≠a comenz√≥ con las diligencias probatorias en d√≥nde se tomar√° el testimonio de los ni√Īos, quienes fueron derivados a la unidad de atenci√≥n de v√≠ctimas.

El abogado indicó que las investigaciones de los casos serán acumuladas todas en una sola. Además hubo una nueva audiencia respecto a otra de las víctimas en la que por primera vez el jardín se hizo presente para informar de las medidas que han tomado para prevenir este tipo de situaciones en el futuro.

En tanto, se inició el oficio una medida de protección para los hijos de la persona acusada de cometer el delito de abuso sexual, quienes también asistían al jardín Providencia.

Los hechos datan de comienzos de julio, tras la alerta de una familia, cuyo hijo había manifestado lesiones congruentes con un posible abuso sexual, realizó la denuncia ante carabineros tras constatar las lesiones en el Hospital Van Buren de Valparaíso. A la que se le sumaron cuatro denuncias más.

La persona acusada por los ni√Īos era un trabajador del jard√≠n Providencia y apoderado de la instituci√≥n, el cual se encuentra ahora con una medida de alejamiento del jard√≠n y los ni√Īos afectados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora