Una nueva denuncia de abuso en el jardín infantil Providencia de Valparaíso, se suma a las otras cuatro interpuestas anteriormente.

Los cinco niños, pertenecientes a tres familias, habrían sido víctimas del hombre que, hasta el momento mantiene una orden de alejamiento emitido por el Juzgado de Familia de Valparaíso, mientras está siendo investigado.

El abogado representante de las familias afectadas, Leonardo Contreras, indicó que continúan las diligencias para tomar las declaraciones a las madres de los niños, a la directora del jardín infantil y a los mismos menores de edad.

Contreras agregó que se encuentran a la espera de que el Tribunal de Familia declare admisible la querella que fue ampliada a propósito de este nuevo caso.

Esta situación se da después de que los parientes de los niños dieron cuenta de los abusos a los menores en el Hospital Carlos Van Buren y en Carabineros. Actualmente, la Policía de Investigaciones se encuentra indagando en el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)