Región de Valparaíso
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 09:20 · Actualizado a las 16:21
Nueva denuncia de abuso en el jardín infantil Providencia en Valparaíso se suma a cuatro anteriores
Por Sandar Oporto
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Una nueva denuncia de abuso en el jardín infantil Providencia de Valparaíso, se suma a las otras cuatro interpuestas anteriormente.

Los cinco ni√Īos, pertenecientes a tres familias, habr√≠an sido v√≠ctimas del hombre que, hasta el momento mantiene una orden de alejamiento emitido por el Juzgado de Familia de Valpara√≠so, mientras est√° siendo investigado.

El abogado representante de las familias afectadas, Leonardo Contreras, indic√≥ que contin√ļan las diligencias para tomar las declaraciones a las madres de los ni√Īos, a la directora del jard√≠n infantil y a los mismos menores de edad.

Contreras agregó que se encuentran a la espera de que el Tribunal de Familia declare admisible la querella que fue ampliada a propósito de este nuevo caso.

Esta situaci√≥n se da despu√©s de que los parientes de los ni√Īos dieron cuenta de los abusos a los menores en el Hospital Carlos Van Buren y en Carabineros. Actualmente, la Polic√≠a de Investigaciones se encuentra indagando en el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora